La Matanza · Buenos Aires

Deportivo Laferrere

César Monasterio: "El objetivo es meternos en el Reducido"

El entrenador del Verde hizo un balance de la primera rueda y adelantó los refuerzos que buscan para pelear el ascenso en la Primera B.

Por Editor
Compartir
César Monasterio, entrenador de Deportivo Laferrere, en conferencia de prensa
César Monasterio, entrenador de Deportivo Laferrere, en conferencia de prensa

El entrenador de Deportivo Laferrere, César Monasterio, realizó un balance de la primera rueda del campeonato de Primera B y fijó como objetivo meterse en el Reducido por el ascenso. En diálogo con Radio Universidad, el DT analizó el rendimiento del equipo y adelantó los movimientos en el mercado de pases.

“Desde que iniciamos el proceso, fuimos bastante irregulares, no encontrábamos la manera de hilvanar buenos resultados, pero en los últimos cinco partidos encontramos un equilibrio”, señaló Monasterio. El entrenador destacó que, pese a algunas expulsiones que complicaron los partidos, en los últimos tres encuentros sumaron siete de nueve puntos y cerraron bien la primera ronda.

“Tenemos que corregir los errores y hacernos cargo, porque si no, no los vamos a corregir nunca. No nos pueden volver a pasar, porque si queremos sumar de a tres y meternos en la pelea de arriba, no podemos dar ventaja”, agregó. Y reconoció: “Somos un equipo muy corto también, no nos sobra nada, y cada pérdida por expulsión o lesión, la sentimos mucho”.

El libro de pases cierra el próximo jueves 2 de julio y los equipos pueden incorporar hasta cuatro jugadores. El Verde ya sumó a Alan Visco y Jonathan Morán, y negocia el regreso de Fernando Ortiz. “Con ‘Paty’ están muy avanzadas las tratativas y podría resolverse esta semana, y estamos viendo la cuarta incorporación. Queremos traer jugadores de valor, que nos eleven la competencia interna y el nivel”, explicó Monasterio, y adelantó que buscarán un arquero.

“Tratamos de ser un equipo lo más compacto posible, que intenta jugar e imponga condiciones, de a poco lo vamos logrando, y eso nos pone contentos de cara a la segunda ronda, porque con los refuerzos, más la idea que se va consolidando, nos da un panorama alentador”, afirmó. Sobre los objetivos, el DT fue claro: “El objetivo es meternos en el Reducido. Tenemos que recuperar terreno, quedamos un poco relegados, aunque no tanto, pero lo primero que tenemos que hacer es meternos en la pelea, en el pelotón de los que clasifican”.

Compartir

Más en La Matanza