Interpelación fallida
Rossi: "Si el Gobierno no saca a Adorni, es por una cuestión de poder"
El diputado nacional Agustín Rossi criticó a los bloques opositores que no dieron quórum para debatir la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y los acusó de ser funcionales al oficialismo.
El diputado nacional Agustín Rossi cuestionó con dureza a los bloques opositores que no dieron quórum en la sesión especial convocada para debatir la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y los acusó de ser funcionales a la estrategia del Ejecutivo para evitar una eventual remoción del funcionario.
En declaraciones a Radio Universidad, Rossi apuntó contra la UCR, el PRO y Provincias Unidas. "En la previa, en la opinión pública y ante la prensa, habían dicho enfáticamente que Adorni no podía seguir siendo jefe de Gabinete, que era una vergüenza y una falta de ética. Pero tomaron la decisión de no asistir a la sesión donde justamente podíamos empezar a iniciar una acción parlamentaria que termine en la remoción de Adorni", sostuvo.
Según el legislador, la ausencia de esos bloques benefició al oficialismo. "Terminaron siendo funcionales a la estrategia del Gobierno, que es proteger a Adorni y tratar de que no sea destituido, que es lo que debería pasar", afirmó. También vinculó la decisión de algunos legisladores con gestos políticos recientes entre dirigentes provinciales y la Casa Rosada. "Son como los papeles tornasol, van cambiando de color", ironizó.
En particular, cuestionó al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y recordó que esa provincia se benefició de un decreto que le permite solicitar adelantos de coparticipación. "Pullaro se disfraza de opositor, pero los diputados que le responden terminaron siendo funcionales a Adorni", lanzó. Además, recordó el debate por Ficha Limpia y acusó a quienes impulsaron esa iniciativa de actuar con doble vara. "Todos estos bloques que no acompañaron y no dieron quórum para iniciar el proceso fueron los que insistieron enormemente con Ficha Limpia... Pidieron Ficha Limpia y cuando tienen a uno más sucio que una papa deciden abrazarse a la bolsa de papa", alegó.
Rossi consideró que la continuidad de Adorni responde a una decisión política de Javier Milei. "Si el Gobierno no saca a Adorni, es solamente por una cuestión de poder, una pulseada en que el Presidente cada vez que logra sostenerlo un día más acumula más poder", aseguró. Planteó que la situación del funcionario es cada vez más difícil de sostener. "El sol va a seguir saliendo y ellos no lo van a poder tapar con la mano porque lo de Adorni es injustificable desde todo punto de vista", expresó. Sobre los próximos pasos del oficialismo, interpretó: "Puedo presuponer que, cuando baje la intensidad del pedido de renuncia, lo cambiarán. Es decir: a los míos los saco yo, no los sacan ustedes".