Iniciativa "Al 10 a las 10"
Escuelas y comunidades de La Matanza le cantaron el feliz cumpleaños a Messi
Alumnos de diversas escuelas, talleres protegidos y comunidades educativas del partido bonaerense se sumaron a la propuesta para saludar al capitán de la Selección argentina en su cumpleaños número 39.
Mientras Lionel Messi celebra su cumpleaños número 39 en Kansas City, acompañado de su familia y compañeros de equipo, a la espera del partido contra Jordania, en Argentina se impulsó la iniciativa “Al 10 a las 10” para cantarle el feliz cumpleaños al capitán de la Selección. En La Matanza, alumnos de diversas escuelas, integrantes de talleres protegidos y comunidades educativas se sumaron al homenaje.
En Gregorio de Laferrere, estudiantes y docentes del Instituto Alfonsina Storni le enviaron buenos deseos a Messi a las 10 de la mañana del miércoles. “La escuela completa cantó, no solo alumnos de la secundaria, también de los niveles inicial y primario, más de 600 alumnos, para agradecerle todas las alegrías que le trae al pueblo argentino”, destacó la directora del instituto. Desde la institución lo calificaron como “un ejemplo de esfuerzo, humildad, compromiso y amor por nuestro país” y señalaron que “su talento ha llenado de emoción a generaciones enteras y nos ha enseñado que los sueños pueden alcanzarse con trabajo y perseverancia”.
En Isidro Casanova, el Taller Protegido San Francisco de Asís, que busca integrar social, económica y laboralmente a personas con discapacidad intelectual, también se sumó al saludo. Los trabajadores de los diversos talleres se reunieron para cantar el feliz cumpleaños al capitán de la Selección.
En Ciudad Evita, la Comunidad San José invitó a “hacer lío” y desearle un feliz cumpleaños a Messi en el Polideportivo San José, ubicado en Avenida Crovara y calle Cátulo Castillo. “Celebramos con los chicos de las escuelas primarias y secundarias, junto con los clubes, en el marco de la iniciativa que empezó en las redes sociales para agasajar a nuestro ídolo”, indicó Katherine Crichigno, directora del Proyecto Educativo San José. Además, festejaron la fiesta patronal de San Juan Bautista con más de 400 niños y adolescentes, con juegos tradicionales de kermés y la quema de muñecos en una hoguera.