Peronismo en Lomas
El espacio de Grabois pide dejar de lado las internas y centrarse en lo programático
El concejal Juan Montaña, referente de Fuerza Patria en Lomas, llamó a priorizar los debates programáticos por sobre las disputas internas de cara a 2027.
El concejal de Fuerza Patria Lomas y dirigente del Frente Patria Grande, Juan "Chipi" Montaña, planteó la necesidad de "profundizar" los debates programáticos por sobre las discusiones coyunturales en el peronismo, en vistas de la construcción de un programa de Gobierno que responda a las demandas de los trabajadores y funcione como base de la unidad de cara al 2027.
"Hoy tenemos que dejar de discutir las internas y los problemas de los dirigentes", aseguró Montaña. La declaración se dio tras la presentación del libro "Planificación o Dependencia" en la biblioteca Mentruyt del distrito lomense, donde el concejal ofició como moderador.
El dirigente alineado con Juan Grabois reflexionó sobre la etapa de debate y reconfiguración que atraviesa el peronismo y reclamó "volver a centrarse" en las necesidades de la gente para solidificar una unidad que sirva más allá que como una herramienta electoral. "El peronismo tiene que gobernar para resolverle los problemas a la gente, para eso tenemos que construir una síntesis programática, que posteriormente se va a traducir en una unidad de acción de cara al año que viene", expresó.
De esta manera, Montaña "pateó" para más adelante las discusiones relativas a nombres, candidaturas e internas dentro del peronismo y enfatizó en la necesidad de dejar los internismos de lado. "Hay etapas en las discusiones y para eso falta bastante todavía. La discusión de los problemas de los dirigentes y las internas aleja al pueblo de la política, y el peronismo tiene que volver a acercarse a las necesidades y los sueños de nuestro pueblo", afirmó.
Consultado sobre el rol que tendrá el diputado nacional Juan Grabois en el armado del peronismo rumbo a 2027 para derrotar al Gobierno de Javier Milei en las urnas, Montaña destacó que será "clave" su aporte para el fortalecimiento de la unidad programática y política del peronismo. "Junto con Axel y con Cristina, Juan va a tener un rol central, es uno de los mejores dirigentes que hoy en día tiene el peronismo para volver a representar los intereses de las grandes mayorías", concluyó.