Operativo en La Matanza
Desbaratan organización que producía y vendía un fernet con cannabis en Ramos Mejía
Efectivos de la Policía Federal allanaron una vivienda en Ramos Mejía donde fabricaban y comercializaban “Fernnabis”, una bebida que combina fernet con cannabis. Hay dos detenidos.
Una organización que producía y comercializaba una bebida denominada “Fernnabis”, que combina fernet con cannabis, fue desbaratada por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina. El allanamiento se realizó en una vivienda de Ramos Mejía, partido de La Matanza, y dejó dos personas detenidas.
La investigación comenzó cuando la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes detectó, a través de redes sociales y plataformas digitales, la venta de la bebida. Además, se había encontrado una botella de “Fernnabis” en las inmediaciones de locales bailables de Ramos Mejía, lo que activó otra línea de pesquisa.
Con el aval de la Fiscalía Federal N° 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Sebastián Basso, se realizaron tareas de campo y análisis informativos que permitieron identificar el domicilio donde operaban. Según los investigadores, los individuos se encargaban de la fabricación, expendio y distribución de la bebida, producida a base de tres genéticas de cannabis sativa y sin autorización de la Anmat.
Durante el allanamiento, los uniformados secuestraron 1,2 kilos de hojas de cannabis sativa, 200 gramos de cogollos, tres plantas de marihuana, 12 bidones de veinte litros de una mezcla de alcohol y cannabis, 30 botellones de fernet, dos botellas de licor cannábico y 30 botellas de “Fernnabis”, entre otros elementos de interés para la causa.