Renuncia en el Gobierno
Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete y denunció una "carnicería mediática"
El ahora exjefe de Gabinete presentó su renuncia al presidente Javier Milei y difundió una carta en la que denunció ataques mediáticos contra él y su familia.
Manuel Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en medio de fuertes cuestionamientos por su situación patrimonial y presión mediática, política y social. El ahora exfuncionario difundió una extensa carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó los motivos de su decisión y denunció una "carnicería mediática".
En el escrito, Adorni agradeció el respaldo del mandatario y señaló que es la primera vez desde el 10 de diciembre de 2023 que va en contra de sus deseos. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia", comienza la carta.
Adorni sostuvo que durante su gestión fue víctima de una campaña sistemática de ataques que afectó a su entorno más cercano. "Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia", afirmó. También enumeró las acusaciones que consideró falsas, como viajes inexistentes, gastos suntuosos, contratos falsos de su mujer con el Estado, mansiones, autos lujosos, "granjas cripto" operadas con la Custodia Presidencial, nepotismo, un supuesto pendrive "lleno de dólares", sociedades en Uruguay y cirugías estéticas, entre otras.
"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", alegó, y agregó que "el ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío. No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática".
Pese a su salida, Adorni ratificó su respaldo al Presidente y al rumbo de la gestión. "Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera", subrayó. También agradeció la confianza recibida tanto de Milei como de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.