Día Internacional contra las Drogas
Iglesia y movimientos sociales marcharon en Laferrere contra la droga
Bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga en La Matanza”, la Iglesia y organizaciones sociales realizaron una peregrinación y misa en Gregorio de Laferrere. Anunciaron la apertura de un parador para personas en situación de calle.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Iglesia y movimientos sociales se manifestaron este viernes en Gregorio de Laferrere bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga en La Matanza”. Los obispados de Laferrere y San Justo impulsaron una misión en la peatonal, seguida de una misa en un futuro parador para personas en situación de calle.
“Rezamos, abrazamos, trabajamos y soñamos un mundo en donde no haya olvidados. La Matanza hace misa, mesa y unidad pidiendo por ni un pibe menos por la droga”, expresaron desde los Hogares de Cristo matanceros. La peregrinación comenzó por la mañana con la participación de jóvenes de centros barriales y hogares del distrito.
El sacerdote Willy Torres, de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Virrey del Pino, perteneciente a la Diócesis de Gregorio de Laferrere, destacó que desde los Hogares de Cristo la Iglesia “acompaña la vida de las personas que luchan por sus vidas y buscan una recuperación”. “Hoy hacemos una manifestación de fe y esperanza para misionar, mientras que los chicos van testimoniando con su propia historia de vida y experiencias. La idea es llevar un mensaje de esperanza y demostrar que las capillas, los colegios y las comunidades organizadas son los espacios de salvación para muchos que necesitan ponerse de pie”, afirmó.
Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, compartió el dolor que genera ver a las generaciones más jóvenes involucradas con las drogas. “Hay que trabajar para que no haya ni un pibe menos caído, ni que vivan sin esperanza o futuro. Nosotros nos hacemos cargo del que sufre, está solo y pasa hambre, abrazando la vida y acompañando con la comunidad organizada”, señaló.
Durante la jornada se difundió la próxima inauguración de un parador para personas en situación de calle, ubicado en la intersección de las calles Piedra Buena y Gutiérrez, a dos cuadras de la estación de Gregorio de Laferrere. “Se está terminando de construir el parador en la Capilla María Auxiliadora. Será un espacio para las personas que no tienen dónde estar, encuentren un refugio y acompañamiento. Podrán comer, dormir, bañarse y pasar la noche bajo un techo”, explicó el padre Willy Torres.
Monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo de Laferrere, recordó que el Papa Francisco “envió ayuda el año pasado para poder hacer realidad este proyecto”. “En julio se termina el parador. Pero como hace frío hace varias semanas, en la Catedral Cristo Rey invitamos a las personas que duermen en la calle a pasar a un lugar caliente, donde puedan comer. Hay más de 40 voluntarios que acompañan todos los días y dan una mano a 30 personas que no tienen a dónde ir. Esto es un signo de esperanza”, aseguró.