Día Internacional contra las Drogas
Historias de superación en La Matanza en el Día contra el uso indebido de drogas
En la peatonal de Gregorio de Laferrere, vecinos compartieron testimonios de recuperación de adicciones, impulsados por los Obispados locales y bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó una misión en la peatonal de Gregorio de Laferrere impulsada por los Obispados de esa localidad y de San Justo. Vecinos compartieron historias de superación bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.
Nelson, de 35 años y oriundo de Corrientes, contó su experiencia de recuperación en el Hogar de Cristo de San Romero, ubicado en la Parroquia San Cayetano, en Isidro Casanova. “Van a ser dos años desde que estoy en el hogar acompañando a los chicos y a toda persona que necesite de una escucha, así como yo la necesité cuando llegué acá. El mensaje que puedo dar es depositar la confianza en los Hogares y hacer un camino de esperanza”, destacó.
Cristian, de 26 años, forma parte de la Casa Padre Bachi, también en Isidro Casanova, y aseguró que busca demostrar que hay “otra forma de vivir”. “Se puede salir adelante, no está todo perdido. Quien lo necesite puede acercarse a algunos de los hogares en cualquier momento: se puede vivir sin droga ni alcohol”, afirmó.
Varias personas llegaron a La Matanza desde distintos puntos del país en busca de un cambio de vida. Milagros, de 20 años, dejó su Santa Cruz natal para abandonar las adicciones. “Yo estuve en consumo desde los trece. Alcé la mano pidiendo ayuda, así es como llegué hasta acá, y sigo luchando día a día contra la adicción. A quienes estén en la misma situación, quiero decir que se puede salir, no importa la edad”, señaló.
Una mujer que integra el Hogar de Cristo de Villegas, quien comenzó su recuperación un año atrás, destacó que “se puede vencer la muerte con la vida”. “Hay muchas adicciones, pero es posible seguir adelante. Yo estuve 24 años con consumo y lo perdí todo: mis hijos, mi esposo y mi casa. Pero encontré una salida”, compartió.