Mundial 2026
Ecuador de Beccacece venció a Alemania y avanzó en el Mundial 2026
El equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece dio vuelta un partido adverso y se clasificó a los 16avos de final como uno de los mejores terceros.
En Nueva York, por la última fecha del Grupo E del Mundial 2026, Ecuador venció 2 a 1 a Alemania y logró la clasificación a los 16avos de final como uno de los mejores terceros. El equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece comenzó perdiendo desde el minuto dos por un gol de Leroy Sané, pero lo dio vuelta con tantos de Nilson Angulo a los 20 y de Gonzalo Plata a los 77.
El triunfo tuvo un sabor especial para Beccacece, quien había sido abucheado al anunciarse la formación. Costa de Marfil también avanzó como segundo del grupo tras vencer 2 a 0 a Curazao con dos goles de Nicolas Pépé, y se medirá con Francia o Noruega.
En el Grupo F, Países Bajos aseguró el primer puesto al golear 3 a 1 a Túnez en Kansas. Los goles neerlandeses fueron de Ellyes Skhiri en contra, Brian Brobbey y Jan Paul Van Hecke; Hazem Mastouri descontó. Japón y Suecia igualaron 1 a 1 y también avanzaron: Daizen Maeda abrió el marcador y Anthony Elanga empató.
Paraguay, dirigido por Gustavo Alfaro, empató sin goles con Australia en el Grupo D y quedó a la espera de ser uno de los mejores terceros. Estados Unidos ganó el grupo pese a perder 3 a 2 con Turquía, que dio vuelta el partido con goles de Arda Güller, Orkun Kokcu y Kaan Ayhan.
La jornada de hoy incluye la definición de los grupos I y H. A las 16, Noruega vs. Francia en Boston y Senegal vs. Irak en Toronto. A las 21, Cabo Verde vs. Arabia Saudita en Houston y Uruguay vs. España en Guadalajara. El tercero de ese grupo será el rival de Argentina. A la medianoche, Egipto vs. Irán en Seattle y Nueva Zelanda vs. Bélgica en Vancouver.