Turismo Carretera
Valentín Aguirre ganó la Carrera de los Millones en Rafaela
El piloto de Arrecifes se llevó el premio de 15 millones de pesos al ganar la séptima fecha del TC en Rafaela. El matancero Andrés Jakos finalizó 25°.
Valentín Aguirre se quedó con la séptima fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, escenario de la primera edición de la “Carrera de los Millones”, que otorgó un premio de 15 millones de pesos al ganador. El piloto de Arrecifes dominó todo el fin de semana: clasificó con récord de pista, ganó su serie y lideró la final de punta a punta.
Agustín Canapino, también oriundo de Arrecifes, intentó seguir el ritmo del Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, pero no pudo alcanzarlo. En el podio, el pentacampeón bromeó: “Te vas a tener que pagar un asado con los 15 palenques”. Marcos Landa finalizó tercero en pista, pero su Camaro fue penalizado en la revisión técnica por la altura, lo que lo relegó al sexto lugar. Marco Dianda heredó la tercera posición, su mejor resultado en siete carreras en la categoría.
El matancero Andrés Jakos, de Ramos Mejía, tuvo un fin de semana de recuperación con el Toyota Camry del Coiro Competición. Clasificó 34°, fue undécimo en su serie y avanzó en la final para terminar 25°. Con este resultado, Jakos se ubica en el puesto 34 del campeonato.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 12 de julio en Posadas, Misiones.