La Matanza · Buenos Aires

Renuncia en el Gobierno

Manuel Adorni renunció como jefe de Gabinete y denunció hostigamiento mediático

El ex vocero presidencial presentó su renuncia tras tres meses de denuncias por enriquecimiento ilícito. Karina Milei lo respaldó públicamente.

Por Editor
Compartir
Manuel Adorni en una conferencia de prensa
Manuel Adorni en una conferencia de prensa

Manuel Adorni renunció este sábado como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, en medio de denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito que venían acumulándose desde marzo. En una carta publicada en su cuenta de X, el ahora ex funcionario afirmó que fue víctima de hostigamiento y operaciones mediáticas.

Adorni había asumido como vocero presidencial en diciembre de 2023 y en octubre de 2025 reemplazó a Guillermo Francos al frente del Gabinete. Las sospechas en su contra comenzaron tras un viaje a Nueva York con su esposa, Betina Angeletti, y derivaron en denuncias que él calificó como "mentiras".

En su carta, Adorni agradeció al presidente Milei y señaló: "Lamento que el hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad nos hayan querido hacer tanto daño, pero no puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática". También negó las acusaciones de "mansiones, autos lujosos, granjas cripto operadas en complicidad con la Custodia Presidencial, nepotismo, gastos personales pagados con fondos públicos, la existencia de un supuesto pen drive lleno de dólares".

"Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", aseguró Adorni, quien agregó que los ataques también alcanzaron a su esposa, hijo, amigos y vecinos. "Confundieron lo público con lo privado e íntimo", sostuvo.

Minutos después de la renuncia, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó a Adorni en un mensaje público: "Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven". La hermana del presidente reconoció el "difícil e inmerecido momento" que atravesó el ex funcionario.

Compartir