La Matanza · Buenos Aires

Poder adquisitivo

La AJB exige al Gobierno bonaerense reabrir la paritaria salarial

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo provincial para retomar la discusión salarial, ante la pérdida de poder de compra por inflación.

Por Editor
Compartir
Edificio del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
Edificio del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó este lunes una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para los trabajadores judiciales bonaerenses.

En la presentación, la AJB señaló la necesidad de retomar de manera inmediata la discusión salarial ante el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producto de la inflación, el incremento de las tarifas de servicios y el impacto de la situación económica sobre los ingresos del sector.

El pedido de los judiciales se suma al que realizaron a fines de la semana pasada los estatales provinciales nucleados en ATE. Ambos gremios buscan que el Gobierno provincial reabra la paritaria para obtener una recomposición salarial que amortigüe el efecto de la inflación.

Compartir