Primera B
Deportivo Laferrere cerró la primera ronda con balance irregular
El Verde sumó 27 puntos en 21 partidos, con siete victorias, seis empates y ocho derrotas. El equipo tuvo dos entrenadores en el semestre y ya planifica la segunda rueda.
Deportivo Laferrere cerró la primera ronda del torneo de la Primera B con un triunfo ante Defensores Unidos, que dejó un balance positivo pero con aspectos por mejorar. El equipo ocupa el puesto 13 con 27 puntos, a cuatro de Deportivo Merlo, último clasificado al Reducido. En 21 partidos sumó siete victorias, seis empates y ocho derrotas, con 22 goles a favor y 27 en contra.
El semestre comenzó con una racha de un empate y dos triunfos, pero luego llegaron tres derrotas consecutivas que provocaron la salida del entrenador Matías De Cicco, quien había asumido a fines del año pasado y dirigió la pretemporada. Los dirigentes decidieron finalizar su ciclo por diferencias. En forma interina, Sebastián Pérez, DT de la Reserva, dirigió la caída ante Arsenal por 0-3.
A principios de abril asumió César Monasterio, quien ya había tenido un buen período en 2019-2020. Su debut fue con victoria 1-0 ante Excursionistas, pero luego el equipo alternó tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Entre ambos entrenadores utilizaron 26 jugadores en los 21 partidos; el arquero Tiago Libares fue el único con asistencia perfecta.
Los goleadores del equipo son Alejandro Benítez (6), Franco Romero (5), Jeremías Denis (4), Alan Ortiz y Lucas Rebecchi (2), y Eloy Rodríguez, Román Digión y Nicolás Vivas (1). En amonestaciones, Emanuel Trejo lidera con ocho, seguido por Ignacio Cavoret (5) y Juan Pablo Redondo (4). Fueron expulsados Romero, Diego Solís, Benjamín Portillo y Cavoret.
De cara a la segunda rueda, ya no estarán en el plantel Josué Salvadores, Agustín Faillace y Eloy Rodríguez. Como refuerzos, por ahora se sumaron Jonathan Morán y Alan Visco.