Entrevista con el actor
Pablo Echarri: “Les saco mucho jugo a los personajes que interpreto”
El actor habla sobre su papel en la obra "Maldita felicidad", que se presenta este viernes en el Teatro Universidad, y su reencuentro con Paola Krum.
Pablo Echarri se prepara para subir al escenario del Teatro Universidad este viernes a las 21 con la obra "Maldita felicidad", una comedia que mezcla absurdo, drama y realismo. En diálogo con este medio, el actor contó detalles de su personaje, el proceso creativo y el reencuentro con Paola Krum, su compañera en "Montecristo".
La obra, dirigida por Daniel Veronese y escrita por Agustina Gatto, sigue a Guido y Celeste, dueños de una pequeña editorial, que celebran el éxito de la primera novela de Peter, un excéntrico escritor. Pero la reacción de Peter ante el éxito es inesperada: "el éxito es una mierda", dice deprimido. La trama se complica con la llegada de un cuarto personaje. Echarri interpreta a Peter, un hombre "con una energía arrolladora, mentiroso, alcohólico y cruel", según describió.
El actor contó que la obra llegó a sus manos a través de Carlos Portaluppi, con quien ya había trabajado en "Druk". "Me dio el guion para leer y cuando terminé, me encantó", recordó. Sobre su personaje, señaló: "Peter es un pobre hombre con una infancia muy dura que logra un éxito enorme, pero no sabe cómo manejarlo. Es un cóctel muy divertido". El mayor desafío, dijo, fue "no bajar la energía y la intensidad" durante toda la función.
Consultado sobre el reencuentro con Paola Krum, Echarri destacó: "Es una gran amiga y tiene un talento extraordinario. En esta ocasión me encuentro con la Paola comediante y es brillante". La obra también aborda el tema de los libros; el actor mencionó que Carlos Castaneda y Alessandro Barrico son autores que marcaron su vida.
"Maldita felicidad" se presentará este viernes a las 21 en el Teatro Universidad. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de martes a viernes de 10 a 20, sábados y domingos de 14 a 20, o a través de Ticketek.