Caso Uma Aguilera
La madre de Uma Aguilera celebró la confirmación de las condenas a los asesinos
María Eugenia Rodríguez, madre de la niña asesinada en 2024, calificó como "un bálsamo al alma" la decisión de la Cámara de Casación bonaerense que ratificó las penas máximas para los tres homicidas.
La madre de Uma Aguilera, la niña de 9 años asesinada el 22 de enero de 2024 durante un intento de robo en Villa Centenario, provincia de Buenos Aires, celebró la confirmación de las condenas a los tres responsables del crimen. María Eugenia Rodríguez, oficial de la Policía Federal, calificó la decisión judicial como "un bálsamo al alma".
"Si bien todo es poco porque a Uma no la voy a tener en mis brazos nunca más, y no la veré crecer y cumplir sus sueños, esta decisión es un bálsamo al alma", expresó Rodríguez en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas. La mujer remarcó que el fallo de la Cámara de Casación bonaerense llegó justo el 22 de junio, fecha en la que se cumplen dos años y seis meses del crimen.
Los condenados son Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano "Pelusa" Rojas y Miguel Pastor "Patoto" Romero Molinas, sentenciados a la pena máxima por homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, cometido en lugar poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de 18 años. "Es otro mes de su ausencia perpetua que viviremos como familia", lamentó la madre.
El caso tuvo fuerte impacto social y político, ya que el padre de Uma, también agente de la Policía Federal, estaba asignado a la custodia de la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La confirmación de las condenas cierra una etapa judicial del caso que conmocionó al país.